Toma Corriente Polarizado

Como es normal, la electricidad viaja dentro del hogar en cables aislados y llega al consumidor, por ejemplo a una lámpara. Pero existe la posibilidad física de que los cables se puedan aflojar y soltar de sus conexiones, o perder el aislamiento y hacer contacto con las partes metálicas de las cajas eléctricas de pared o con los cuerpos de los aparatos, energizando las partes que usted nunca quisiera que tengan electricidad. Si usted toca una de estas partes recibirá una sacudida eléctrica peligrosa. El  polarización protegen contra estos problemas, veamos como.

Polarización

La polarización en un método por el cual la corriente va por donde se quiere que vaya debido a que el toma corriente tiene una de las ranuras de conexión mas ancha que la otra (figura 1). De esta forma el enchufe (si es polarizado también) está obligado a entrar en el toma corriente en una sola posición.Si el receptáculo está conectado adecuadamente, un artefacto conectado a un toma corriente polarizado el cable vivo, y nunca el neutro, se controlará por el interruptor del artefacto. Si el toma corriente no es polarizado, el cable neutro puede quedar conectado al interruptor en lugar del vivo, y la electricidad se mantiene dentro del aparato aunque su interruptor se apague.

Imagen relacionada
En las casas antiguas suele haber toma corrientes de dos ranuras que necesitan reemplazarse con toma corrientes GFCI o GFI (que en español sería "interruptor de circuito por fallo a tierra"). Asimismo, también es posible que algunas casas más nuevas tengan un toma corriente cuya toma a tierra no se hizo correctamente o con un cable a tierra que se ha soltado o desconectado. Al hacerlo tú mismo puedes ahorrarte el dinero que costaría pagarle a un electricista. Además, este procedimiento es relativamente sencillo si tienes la preparación y los conocimientos adecuados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Normas de Seguridad Eléctrica

Ley de watt

notación de cantidades eléctricas